Como Perder Grasa Comiendo Comida Chatarra:

Siempre lo escuchas: el primer paso de una dieta es NO comer comida chatarra, ¿Esas donas que tanto disfrutas? ¿Tu pizza favorita? ¿Tus caramelos preferidos? OLVIDALOS…Al empezar una dieta lo primero que tienes que hacer es dejar de comer estas maravillas del mundo moderno y empezar a comer una dieta compuesta únicamente de vegetales, atún, pechuga de pollo y pan integral…

¿Pero es de verdad necesario? NO. Como buen dogma, el mito de la comida chatarra ha permanecido en nuestra vida un largo tiempo, es hora de que muera.

Les presento al “Dr. Twinky”:
Mark Haub, profesor de nutrición humana de La Universidad de Kansas State, perdió 27lbs (9.5kg) en 61 días con una dieta que consistía principalmente en twinkies, barras de caramelo, donas, etc. La dieta del profesor consistía en un 66% de comida “chatarra”, pero perdió peso debido a que consumía únicamente 1800kcal al día (de 2,600 que utilizaba durante el día, esto está relacionado con la importancia de contar calorias). Además de la comida “chatarra”, el profesor consumía un licuado de proteína al día, un multivitaminico y alrededor de 250gr de vegetales verdes. Sus resultados al finalizar esto:

  • Peso Corporal: 201lbs => 174lbs
  • BMI: 28.8 => 24.9
  • Porcentaje de Grasa Corporal: 33.4% => 24.9%
  • LDL, colesterol “malo”: disminuyó 20%
  • HDL colesterol “bueno”: aumentó 20%
  • Niveles de Triglicéridos: disminuyeron 39%
Difícil de aceptar para las personas que creen que existe tal cosa como la comida “saludable” o la comida “chatarra” (la carne roja, que en general es bastante saludable, también ha sufrido de esta campaña de publicidad dañina). La comida, es comida y punto, su densidad energética (kilocalorías) puede variar, pero son las cantidades las que nos hacen bien o mal. Si controlas las calorías que consumes, vas a perder peso, si no lo haces, no vas a perder peso. Simple. El tener sobrepeso es lo que genera problemas comunes en el mundo moderno (triglicéridos altos, diabetes tipo II, presión alta) en el momento en que se pierde peso, la mayoría de los indicadores de salud utilizados comúnmente mejoran dramáticamente.

El profesor hizo esto debido a que en el mundo moderno hay una gran cantidad de personas con acceso limitado a vegetales y fruta fresca durante el día (i.e: gente que trabaja en oficinas), citando:

Esta comida es consumida por una gran cantidad de gente, todo puede ser una cuestión de moderar las porciones más que quitar este tipo de comidas por completo de la dieta. Pero pienso que es poco realista el esperar que todas las personas dejen de comer estas cosas por completo y las reemplacen por frutas y verduras. Puede ser “saludable”, pero no es realista

Ahora, esto también juega un papel importante dentro del aspecto psicólogico de la comida, durante años hemos sido adoctrinados para creer que hay comidas “buenas” y “malas”. Años y años de adoctrinamiento por la televisión y revistas de moda nos han dado esta noción, pero es momento de tirarla y empezar a disfrutar la comida como lo que es: comida.

No estoy diciendo que coman únicamente comida “chatarra”, pero si estoy diciendo que consumiendo las cantidades adecuadas de proteína (alrededor de 100gr, pero varia de persona a persona y debido a la actividad), vegetales (de nuevo varia, pero 250gr al día es una buena cantidad para empezar). Todo lo demás en la dieta puede ser ajustado a conveniencia o gustos personales. Es cuestión de encontrar la forma e investigar un poco.

Fuente:

2 comentarios :

  1. que estúpido hizo este post ._. el nutricionista nunca quiso ni demostró eso super tergiversado....

    ResponderEliminar
  2. Yo si creo, cuando hago dieta es imposible para mi dejar de comer lo que me gusta, pero no lo hago, sigo comiendo "ccomida chatarra" y aun. Así pierdo peso pero no me excedo y eso que tengo hipotiroidismo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-29635348-1