Una Protesta en Contra del Vegetarianismo




Video de unos chimpances cannibalizando a otro, si claro deberiamos de imitar sus habitos alimenticios...

Aunque en realidad no tengo nada en contra del vegetarianismo como forma de protesta hacia la forma en la que se tratan a los animales, o cualquier otra creencia espiritual, honestamente estoy cansado de escuchar afirmaciones ridículas por parte de personas vegetarianas que intentan convencer a otros de que el vegetarianismo es la forma “natural” de comer del ser humano, esto solo demuestra que no conocen absolutamente nada de fisiología humana, lo cual queda absolutamente demostrado cuando se dicen cosas como que “los humanos evolucionamos para comer únicamente vegetales y la carne es veneno para nosotros”, esa afirmación simplemente carece de fundamentos científicos, veamos por que: 
Se ven tan lindos cuando no se estan comiendo entre ellos...

Mentiras que comúnmente dicen los vegetarianos:

Mentira: La carne se pudre en tus intestinos.

Realidad: La carne NO se pudre en tus intestinos, el proceso total bajo el cual queda digerido un alimento depende de la composición del alimento, en promedio de 2 a alrededor de 24hrs, mientras que toma alrededor de 2-3 horas para que el 50% de los contenidos del intestino delgado se vacíen. (1) La carne toma alrededor de tres semanas para descomponerse, entonces si después de tres semanas la carne sigue en tu interior, tienes problemas graves.

Mentira: Los humanos no están adaptados para comer una dieta carnívora.

Realidad: Los humanos tienen una capacidad sorprendente para adaptarse a una dieta muy variada (por algo son Omnívoros). Basados en su localización geográfica, los humanos que se desarrollaron en lugares donde la agricultura era poco sustentable como en las regiones árticas, consumían únicamente productos de origen animal, algunas comunidades siguen esta misma dieta incluso en la actualidad. (2) donde se presentan tazas de enfermedades cardiacas considerablemente mas bajas que las de comunidades donde si se tiene acceso a la agricultura. (3)

Mentira: La fisiología humana es similar a la de los herbívoros, esto prueba que no deberíamos de comer carne.

Realidad: La afirmación anterior solo demuestra falta de conocimiento. El intestino humano es de alrededor de 8 veces el tamaño del largo corporal, esto esta “en medio” de animales que son únicamente carnívoros, como los gatos (3 veces su largo corporal) y los animales verdaderamente herbívoros, como el ganado (20 veces el largo de su cuerpo), esto da soporte al argumento de que los humanos tenemos fisiología de Omnívoros más que Herbívoros. Los Herbívoros también cuentan con órganos digestivos especialmente adaptados para descomponer fibras vegetales como la celulosa y la lignina, fibras que son indigeridles para el cuerpo humano.
Otra razón por la cual el argumento anterior está mal, es que por ejemplo los perros tienen una forma de digerir la comida muy similar a la de los humanos (4), por lo que comúnmente los perros y los humanos se encontraban naturalmente compitiendo por el mismo tipo de comida, lo cual llevo a su eventual domesticación.

Mentira: Las comunidades que no consumen carne, tienden a tener una esperanza de vida mas larga que las comunidades que consumen grandes cantidades de carne.

Realidad: Estudios realizados entre poblaciones distintas donde el consumo calórico provenía principalmente de vegetales, encontraron una taza de mortalidad mayor en poblaciones vegetarianas, debido principalmente a malnutrición. (5) Además de esto los estudios presentados comúnmente a favor del vegetarianismo tienden a proponer únicamente correlaciones, no causalidad.

Algunos nutrientes que se consiguen principalmente a través de la carne:

Creatina: Se utiliza para formar adenosina Tri-fosfato (ATP), nuestra única fuente de energía celular. La disponibilidad de la creatina es vital en situaciones donde ni al grasa, ni la glucosa pueden ser procesadas lo suficientemente rápido para formar ATP, como en los primeros segundos de actividades de alta intensidad. La mejor fuente de creatina natural es la carne.

Taurina: Encontrada principalmente en el Corazon, cerebro y el sistema nervios central, esta ayuda a estabilizar el sistema nerviosos, ademas de poseer propiedades antioxidantes que han demostrado mejorar la funcion cardiaca en pacientes que previamente han sufrido de infartos (6). La taurina no se encuentra en plantas y aunque el humano puede sintetizarla, no es muy eficiente en este proceso.

Carnitina: Un aminoácido que cumple una función primaria en la producción de energía y es esencial para que los procesos de lipólisis (movilización y utilización de grasas) ocurran. Este aminoácido es utilizado para el tratamiento de anorexia, fatiga crónica, enfermedades cardiacas, infertilidad masculina, disfunción eréctil y depresión. (7) La mejor fuente de Carnitina es la carne roja.

La carne roja es una fuente muy rica de vitaminas de complejo-B, que cumplen diversas funciones cruciales en el cuerpo y que son benéficas en situaciones de estrés, enfermedad y actividad física. El cuerpo no puede almacenar ningún excedente de vitamina B para situaciones donde se necesite, por lo cual es recomendable consumirla diariamente

Los productos animales también son por mucho la mejor fuente de Zinc, con las carnes rojas conteniendo este mineral en cantidades más altas que las carnes blancas. El zinc es esencial para un crecimiento y reparación de tejidos optimas, además de verse involucrado en el papel que juegan diversas hormonas importantes para el cuerpo humano como lo es la producción de testosterona. La deficiencia de Zinc, puede resultar en crecimiento tardío en niños, pobre regeneración de tejidos, niveles reducidos de testosterona, además de un bajo conteo de espermas y función inmune reducida.

La mejor fuente de ácidos grasos omega-3 proviene de la carne del pescado y cerebros animales, el consumo de omega-3 ha sido relacionado con efectos como: disminuyen la inflamación , ayudan a sobrepasar la depresión (2), disminuyen las encimas encargadas de acumular grasa, mientras aumentan las encargadas de quemar grasa, ayudan al sistema inmune(3), en resumen son de lo mejor. Vale la pena mencionar que la mejor fuente de DHA y EPA proviene del aceite de pescado y una recomendación general seria el suplementarse diariamente con 3-6gr de aceite de pescado.
Estos, entre otros nutrientes solo se pueden obtener eficientemente del consumo regular de carne.

Entonces…
Este articulo no pretende convencerte de que dejes de comer vegetales, por el contrario promueve un consumo razonable tanto de carnes de todo tipo (blancas, rojas y lo que se te antoje) como de frutas y vegetales, si algo queda claro con este articulo es que los humanos evolucionamos como animales con una gran capacidad de adaptarnos a diversos tipos de dietas, mientras seguimos funcionando óptimamente.

Invito a todos aquellos vegetarianos, veganos y anexos a que consuman porciones razonables de carne y dejen de decir tonterías y mentiras, como las mencionadas anteriormente.

Si eres vegetariano debido a que crees que es inhumano como tratamos a los animales o por que crees que vas a llegar a un estado espiritual avanzado viviendo desnutrido (o usando toda tipo de suplementos para sobrevivir) adelante, pero si después de leer esto, sigues creyendo que el ser vegetariano promueve una mejor salud, pues…no hay salvación para ti.

Fuentes:
2. - Searles, Edmund. "Food and the Making of Modern Inuit Identities." Food & Foodways: History & Culture of Human Nourishment 10 (2002): 55–78.
3.- homas L. Halton, Sc. D., Walter C. Willett, M.D., Dr. P.H., Simin Liu, M.D., Sc. D., JoAnn E. Manson, M.D., Dr. P.H., Christine M. Albert, M.D., M.P.H., Kathryn Rexrode, M.D., and Frank B. Hu, M.D., Ph. D. (2006). "Low-carbohydrate diet score and the risk of coronary heart disease in women". New England Journal of Medicine 355:1991-2002 (19): 1991–2002. http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa055317
5.- Timothy J Key, Gary E Fraser, Margaret Thorogood, Paul N Appleby, Valerie Beral, Gillian Reeves, Michael L Burr, Jenny Chang-Claude, Rainer Frentzel-Beyme, Jan W Kuzma, Jim Mann and Klim McPherson (September 1999). http://www.ajcn.org/content/70/3/516S.full
6. - [Schaffer SW][Azuma J][Azuma J].
7. - [Davini P][Rizos I][Singh RB][Iliceto S][Kelly GS][Cavallini G][Gentile V].
8.- "Evolutionary Anthropology" (Vol.8, #1)." (University of California, Berkeley)
¿El rostro del hombre moderno?

30 comentarios :

  1. Mire www.respuestasveganas.org y luego comente, ignorante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pobre pendej0, se nota que ya tienes deficiencia de B12 en tu cerebro, tristeza para ti

      Eliminar
  2. Esa es tu respuesta, un sitio plagado DE LAS MISMAS MENTIRAS QUE ANULO con is argumentos...pobres vegetarianos...

    ResponderEliminar
  3. La posición de la Asociación Americana de Dietética dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.
    A.D.A. 2009 
    mas info aquí www.es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Americana_de_Diet%C3%A9tica

    ResponderEliminar
  4. Dos entes administrativos autonómicos españoles, como son la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya, reconocen la importancia ética, medioambiental y de salud que suponen las dietas vegetarianas estrictas o a veces también conocidas como veganas.
    www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/3/7268.asp
    www20.gencat.cat/portal/site/salut

    ResponderEliminar
  5. En un artículo del Journal Pediatrics in Review encontramos lo siguiente: "Múltiples expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niños sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con notables beneficios para su salud.
    pedsinreview.aappublications.org/content/25/5/174.extract

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/vegetarianismo.html

      Eliminar
  6. El informe The China Study fue dirigido por el Dr. T. Colin Campbell, PhD, profesor emérito de bioquímica nutricional de la Universidad de Cornell de los Estados Unidos de América e investigador del MIT, fue realizado por la Universidad de Cornell de Estados Unidos de América, la Universidad de Oxford del Reino Unido y la Academia China de Medicina Preventiva, corresponde al estudio sobre grandes poblaciones chinas, tuvo 20 años de duración, y concluye que la dieta de predominio vegano, o incluso totalmente vegana, es la mejor para la salud.
    "Los resultados de The China Study indican que cuanto menor sea el porcentaje de los alimentos de origen animal que se consumen, mayores serán los beneficios para la salud -aun cuando ese porcentaje disminuya del 10 % al 0% de calorías. Así que es razonable suponer que el porcentaje óptimo de productos de origen animal es cero, por lo menos para cualquier persona con una predisposición a una enfermedad degenerativa."
    CAMPBELL, T. Colin, Ph.D. y CAMPBELL, Thomas M. II. The China Study: el más completo estudio sobre nutrición jamás realizado y las sorprendentes consecuencias de los hábitos alimenticios sobre el peso y la salud a largo plazo. Buenos Aires, Music Brokers, 2011. p. 290
    www.thechinastudy.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este tipo de instituciones mientes sin despeinarse , por ejemplo , tambien dicen que el CO2 no esta contaminado ni cambiando el clima ... yo cualquier cosa que venga de una institucion por muy pomposa que sea desconfio imnediatamente , para muestra un boton

      Eliminar
  7. Tienes razon: las razones para no comer - o usar de otra forma - de productos de especies no-humanas no tiene nada que ver con tonterias de que es "natural" - como si supieramos, o deberiamos hacer caso a semejante idea. La razon es etica pura y dura: respeto por otros, respeto por el planeta, intento de no inflingir sufrimiento y muerte inecesario, intento de usar los recursos del mundo equitativamente. Con que la dieta vegana, segun la Associacion de Dieteticos de los EEUU, ha sido afirmada y reafirmada como adecuada para la salud humana de nacimiento hasta muerte, matar para vivir es inecesario: etica, ni mas ni menos, es de que tenemos que hablar.

    ResponderEliminar
  8. The British Medical Association (BMA)
    “A well-planned, balanced vegetarian or vegan diet can be nutritionally adequate” www.nutrition.org.uk/publications/briefingpapers/vegetarian-nutrition 

    The Canadian Dietetic Association
    It is the position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada that appropriately planned vegetarian diets are healthful, nutritionally adequate, and provide health benefits in the prevention and treatment of certain diseases. Well-planned vegan and other types of vegetarian diets are appropriate for all stages of the life cycle, including during pregnancy, lactation, infancy, childhood, and adolescence. Vegetarian diets offer a number of nutritional benefits, including lower levels of saturated fat, cholesterol, and animal protein as well as higher levels of carbohydrates, fiber, magnesium, potassium, folate, and antioxidants such as vitamins C and E and phytochemicals. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12778049 

    ResponderEliminar
  9. . En 2003, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatric) publicó la quinta edición de su libro Pediatric Nutrition Handbook, donde afirmó lo siguiente: "Cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta esté bien planeada". Academia Americana de Pediatría.
    www.nfaap.org/netforum/eweb/dynamicpage.aspx?webcode=aapbks_productdet American Academy of Pediatrics, Commitee on Nutrition. Pediatrc Nutrition Handbook. 5th ed. 2003.

    4. En 2003, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatric) publicó la quinta edición de su libro Pediatric Nutrition Handbook, donde afirmó lo siguiente: "Cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta esté bien planeada". Academia Americana de Pediatría.
    www.nfaap.org/netforum/eweb/dynamicpage.aspx?webcode=aapbks_productdet American Academy of Pediatrics, Commitee on Nutrition. Pediatrc Nutrition Handbook. 5th ed. 2003.

    ResponderEliminar
  10. 5. En 1999, el American Journal of Clinical Nutrition publico un estudio titulado "Convergence of plant-rich and plant-only diets" donde se dice lo siguiente:

    "Nutritional scientists agree that at all ages and stages of life, well-planned plant-based and plant-only diets that incorporate the principles of adequacy, balance, and moderation can be nutritious and healthful". American Journal of Clinical Nutrition

    Traducción: "Los científicos de la nutrición están de acuerdo que en todas las edades y etapas de vida, las dietas basadas en vegetales y sólo en vegetales que incorporarn los principios de suficiencia, balance y moderación pueden ser nutritivas y saludables". American Journal of Clinical Nutrition 
    www.ajcn.org/content/70/3/620S.full.pdf

    ResponderEliminar
  11. Lee el estudio original: "Diet, Life-Style, and Mortality in China: A Study of the Characteristics of 65 Chinese Counties = Zhongguo de Shan Shi, Sheng Huo Fang Shi He Si Wang". Lo que tu conoces como "The China Study" no es mas que una interpretación mala de los datos obtenidos en el estudio original donde Campbell selecciona y presenta datos incompletos. Para un analisís más profundo de lo que digo revisa esta fuente: http://rawfoodsos.com/2010/07/07/the-china-study-fact-or-fallac/

    ResponderEliminar
  12. Lo que mencionas Cavall sobre Ética sinceramente no me interesa. Yo hablo sobre datos acerca de la Nutrición Humana. y en terminos puramente nutricionales, los humanos no evolucionamos para consumir una dieta que consista únicamente en plantas. Hago mención de que si no quieres matar animales, consumas los huevos y el queso que contienen muchas proteínas de origen animal. Aunque tal vez tengas que suplementarte en otras areás.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo, La gran amyoría de tus fuentes son inaccesibles o simplemente son "Conclusiones" que dan las organizaciones, en ningún momento se citan estudios concretos o se dá un analisís de datos especifíco. Así que si no sabemos de donde vinieron los datos a partir de lo que se concluyen tus afirmaciones. No puedes hacer afirmaciones como las que haces. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. los vegetarianos son una secta como otra cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un idiota como otro cualquiera.

      Eliminar
  15. http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/vegetarianismo.html

    ResponderEliminar
  16. el petroleo tambièn es natural, y a ningun vegano se le ocurriria decir que que es sano en el conjunto de sus derivados

    ResponderEliminar
  17. Interesante como argumentas tus creencias. Yo te diria que busques mas informacion antes de exponerlo de la forma en lo haces. Ya que partes de una Hipotesis equivocada. Los frutos y verduras tienen menos de algunas proteinas, es cierto. Pero en proporciones adecuadas, intervalos adecuados y forma de cocinar cubren. Para ser vegetariano necesitas informarte de todo tipo de alimentos que hay, de todas las amplias variedades. Y es, una forma de ver la vida respetando tu salud y la vida de otros. En el sentido que no necesitas ingerir animales muertos para nutrirte. Ojala indagues mas acerca la filosofía y punto espiritual sin tus prejucios.

    ResponderEliminar
  18. Hablando por experiencia propia, las dietas vegetarianas son peligrosas. Tras años de ser vegana, cuidando la nutrición, me encuentro medio calva y con brotes de acné debido a insuficiencia de zinc (el de origen vegetal es difícil de absorber, por mucho que lo acompañes de vitamina C). Que no os vendan la moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos vendas tu la la moto, que ninguna persona vegana de las que conozco, y seguramente llevan mas años que tú no les pasa nada de eso ni tienen indicios de algo de eso.

      Mira bonita, para contar mentiras hay que tenener un poco de arte y a ti no se te dá nada bien.
      Bye

      Eliminar
    2. No nos vendas tu la moto, que ninguna persona vegana de las que conozco, y seguramente llevan mas años que tú no les pasa nada de eso ni tienen indicios de nada parecido.

      Mira bonita, para contar mentiras hay que tenener un poco de arte y a ti no se te dá nada bien.
      Bye

      Eliminar
  19. Yo no soy vegetariano pero consumo muy, muy poca carne desde hace unos 4 años...
    Lo comenzé a hacer para comprobar ciertas teorías sobre salud y nutrición que se inclinan a los alimentos vegetarianos.
    Para mi no hay ningún estudio de ningún científico o institución que me convenza más que mi propia experiencia...
    Puedo decir clara y rotundamente que me siento mucho mas saludable y activo (en todos los sentidos) desde que reduje drásticamente el consumo de carne. Disminuyó notablemente el cansancio al hacer esfuerzos físicos. Desaparece por largo tiempo el mas mínimo estreñimiento, y muchas otras cosas que hacen que jamás vuelva a consumir la carne como lo hacía antes, mas bien seguir reduciendo más su consumo. Cabe destacar que no consumo carnes rojas prácticamente nunca, solo pescado y pollo en muy poca cantidad y a lo máximo 3 veces por semana.
    Además, he visto amistades con cáncer vencer la enfermedad contra todo pronóstico, sin quimioterapia, siguiendo una dieta vegetariana específica, donde por supuesto no existe la carne y con remedios completamente naturales.
    De más está decir, Santiago R. Nogueda, que no me importa cuánto te esfuerzes, ni tú ni ninguna institución, en decir lo contrario con aparente demostración científica... los resultados que vivo y disfruto valen mas que todo eso y para mí la experiencia propia es el mayor criterio de la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Además, Santiago R. Nogueda te invito a que te des una vuelta por este sitio:

    www.emol.com/tendenciasymujer/movil/portadillas/detalle.asp?idnoticia=26419

    Y no dejes de buscar en Google:

    "Fisicoculturistas vegetarianos en español"

    Te podría ayudar para tus clases y entrenamientos.

    ResponderEliminar
  21. Además, Santiago R. Nogueda te invito a que te des una vuelta por este sitio:

    www.emol.com/tendenciasymujer/movil/portadillas/detalle.asp?idnoticia=26419

    Y no dejes de buscar en Google:

    "Fisicoculturistas vegetarianos en español"

    Te podría ayudar para tus clases y entrenamientos.

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy vegetariano pero consumo muy, muy poca carne desde hace unos 4 años...
    Lo comenzé a hacer para comprobar ciertas teorías sobre salud y nutrición que se inclinan a los alimentos vegetarianos.
    Para mi no hay ningún estudio de ningún científico o institución que me convenza más que mi propia experiencia...
    Puedo decir clara y rotundamente que me siento mucho mas saludable y activo (en todos los sentidos) desde que reduje drásticamente el consumo de carne. Disminuyó notablemente el cansancio al hacer esfuerzos físicos. Desaparece por largo tiempo el mas mínimo estreñimiento, y muchas otras cosas que hacen que jamás vuelva a consumir la carne como lo hacía antes, mas bien seguir reduciendo más su consumo. Cabe destacar que no consumo carnes rojas prácticamente nunca, solo pescado y pollo en muy poca cantidad y a lo máximo 3 veces por semana.
    Además, he visto amistades con cáncer vencer la enfermedad contra todo pronóstico, sin quimioterapia, siguiendo una dieta vegetariana específica, donde por supuesto no existe la carne y con remedios completamente naturales.
    De más está decir, Santiago R. Nogueda, que no me importa cuánto te esfuerzes, ni tú ni ninguna institución, en decir lo contrario con aparente demostración científica... los resultados que vivo y disfruto valen mas que todo eso y para mí la experiencia propia es el mayor criterio de la verdad.

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy vegetariano pero consumo muy, muy poca carne desde hace unos 4 años...
    Lo comenzé a hacer para comprobar ciertas teorías sobre salud y nutrición que se inclinan a los alimentos vegetarianos.
    Para mi no hay ningún estudio de ningún científico o institución que me convenza más que mi propia experiencia...
    Puedo decir clara y rotundamente que me siento mucho mas saludable y activo (en todos los sentidos) desde que reduje drásticamente el consumo de carne. Disminuyó notablemente el cansancio al hacer esfuerzos físicos. Desaparece por largo tiempo el mas mínimo estreñimiento, y muchas otras cosas que hacen que jamás vuelva a consumir la carne como lo hacía antes, mas bien seguir reduciendo más su consumo. Cabe destacar que no consumo carnes rojas prácticamente nunca, solo pescado y pollo en muy poca cantidad y a lo máximo 3 veces por semana.
    Además, he visto amistades con cáncer vencer la enfermedad contra todo pronóstico, sin quimioterapia, siguiendo una dieta vegetariana específica, donde por supuesto no existe la carne y con remedios completamente naturales.
    De más está decir, Santiago R. Nogueda, que no me importa cuánto te esfuerzes, ni tú ni ninguna institución, en decir lo contrario con aparente demostración científica... los resultados que vivo y disfruto valen mas que todo eso y para mí la experiencia propia es el mayor criterio de la verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-29635348-1