Tips para empezar a perder grasa hoy mismo…

Ok, aquí he puesto varios post acerca de cómo diseñar una dieta, aprender que son los macronutrientes, entre otras cosas, pero creo que he errado un poco en el aspecto mas practico de la perdida de peso, así que rápidamente aquí hay algunos tips prácticos que de hecho funcionan, para empezar a perder peso desde hoy mismo.

  • Inicia un régimen de Ayuno Intermitente: Básicamente consiste en pasar la mayor parte del día sin consumir calorías (el periodo varia de entre 16hrs-22hrs.) mientras que el resto del día (las 8hrs.-2hrs. restantes) se come normalmente. Los beneficios del Ayuno Intermitente son diversos, entre ellos una utilización más eficiente de la grasa corporal (1), en lo personal disfruto el poder comer cantidades grandes de comida sin sobrepasar mis requerimientos calóricos diarios, te recomiendo que lo intentes, simplemente empieza algunos días saltándote la cena o el desayuno y viendo como te sientes, de cualquier forma ya vimos que el no desayunar es bastante saludable.  
  • Procura que tu primer comida del día sea alta en fibra y proteína: ambas ofrecen un efecto de saciedad a largo plazo (bajo diferentes mecanismos) que evitarán que abuses del consumo de comidas procesadas en las comidas subsecuentes. Así que procura que tu primer comida del día contenga vegetales verdes o leguminosos y una fuente de proteína de algún tipo (carne, huevos, queso)
  • Come mas proteína en general, de preferencia de fuentes animales: la proteína como mencione provee de un efecto de saciedad a largo plazo, lo cual es muy beneficioso a la hora de comer menos, simplemente trata de incorporar alguna buena fuente de proteína dentro de todas tus comidas, la carne de cualquier tipo es buena, al igual que los huevos. Acerca de la mala reputación de estos, la mayoría son mitos o “mala fama” que se les ha creado, los huevos y la carne deben de ser una parte integral de cualquier tipo de dieta. (esperen futuros post acerca de esto)
  • Come lentamente: este consejo es muy famoso y de hecho funciona…el hecho de comer mas lento permite a tu cuerpo enviar las señales hormonales correctas de “saciedad” a tu cerebro (a través de la ghrelina, el péptidos YY y la GLP-1) , previniendo así, que comas de mas (2, 3).
  • Cambia la soda regular por soda de dieta: El mito de que debes de evitar totalmente las bebidas gaseosas cuando se esta a dieta es eso…un mito, sin embargo las calorías liquidas (refrescos, jugos de frutas, leche, bebidas azucaradas) no son lo mejor cuando se quiere perder peso debido a que no proporcionan saciedad a largo plazo y son muy fáciles de consumir, pero siempre está como opción el reemplazar este tipo de bebidas por bebidas que no contengan calorías, este reemplazo te ahorrara un consumo innecesario de calorías, además de que las bebidas endulzadas con sustancias como el Splenda son perfectamente seguras de consumir para los humanos (4).
  • Consume té verde: Este consejo también es muy famoso, la verdad yo siempre he estado algo reacio a aceptar este consejo debido a que creía que eran dogmas o efectos psicológicos, pero después de experimentar en mi mismo y ver resultados observables e investigar un poco resulta que el te verde puede acelerar la apoptosis (muerte) de los adipositos (células que almacenan grasa) haciendo así mas fácil el perder peso (5).
  • Deshazte por completo de la comida “chatarra” que tiendes a sobre-consumir: No digo que dejes de comer comida chatarra por el resto de tu vida y te condenes a una dieta compuesta únicamente por pechugas de pollo y espinacas, pero si te recomiendo que la saques de tu casa…simplemente el tener un facil acceso a las comidas que sabes que tiendes a comer de más, hace que las comas de más. La publicidad tiene razón, y tu bien sabes que “no puedes comer solo una”, así que mejor tira la bolsa, tira toda la comida chatarra que guardes en casa, regálala, dásela a tu perro, no importa, pero aléjala de tus manos y de tu boca, asì cuando tengas ganas de comerla…sal a la calle por ella, el simple hecho de hacer esto te va a ahorrar un par de calorías cuando te de flojera salir a la calle por esas donas que se te antojan.
Estos son unos pocos tips que puedes poner a prueba desde hoy mismo que van a promover una perdida de grasa desde el primer momento, todos ellos fundamentados, sin recurrir a "magia vodoo" o a "maravillosas semillas del Matterhorn", que te permitirán iniciar el año perdiendo grasa, sigan leyendo mi blog y hasta la próxima…


Referencías:

2 comentarios :

  1. yo estoy llevando a cabo estos consejos y ya llevo perdido 6 kilos en 3 meses, voy lento pero seguro cumpliendo mi objetivo de 2 kg al mes llevando un control regular de mi peso con poco sacrificio

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliciadades Sebastián! Sigue así camarada. ¡Espero tus fotos de Antes y Después para que presumamos tu éxito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-29635348-1