Entrenamiento con Pesas: Mitos y Verdades. - MITO: Ejercitar “Una Parte por día”

Bueno, como  le ha sucedido a cualquier novato al entrar en esto del entrenamiento con pesas, al entrar al gimnasio le han bombardeado con información acerca de cómo es “mejor” entrenar. Regularmente se le dice que la mejor forma de conseguir construir masa muscular es entrenando un musculo al día, y se tienen a catalogar las rutinas por grupo muscular, así tienes que:

Los lunes se entrena pecho, martes espalda, miércoles pierna, jueves brazo.

Este tipo de rutinas se centran en la noción de que un músculo se “quema” o se fatiga si lo entrenas demasiado, por lo cual requiere una semana de descanso hasta que lo vuelvas a entrenar. Lo cual es absolutamente ridículo, para esto voy a explicar un par de cosas:

El crecimiento muscular no es más que una adaptación al ejercicio, el músculo es “lastimado” a la hora de entrenar con pesas, lo cual representa un tipo de estrés, después el músculo utiliza nutrientes para poder sanar, regenerándose más fuerte y creciendo como preparación para futuro ejercicio.

La lógica detrás de entrenar una vez a la semana se basa en que para dejar que el músculo sane lo mejor posible hay que dejarlo de utilizar, hasta ahí vamos bien, el problema es que el músculo como cualquier otra parte de tu cuerpo ha evolucionado para adaptarse al estrés, lo cual significa que mientras tu cuerpo se vaya adaptando a hacer más ejercicio, menos necesitas descansar para poder construir músculo. Así que solo se lograra “quemar” el músculo si se comienza a entrenar demasiado muy pronto, pero si dejamos que el cuerpo de adapte al continuo entrenamiento, éste podrá soportar entrenar más a menudo sin problemas.

Simplemente echemos un vistazo a los atletas olímpicos o cualquier otro grupo de atletas. Ellos entrenan entre  8-10 hrs. Diariamente y siguen progresando.

¿Esto quiere decir que tienes que entrenar diario si quieres verte bien?
De ninguna forma, lo único que quiero es que sepas que puedes entrenar diario o más de una vez al día si dispones del tiempo y la motivación para hacerlo, sin temer que tus músculos se van a “quemar” si empiezas a entrenar un grupo muscular más de una vez a la semana. De lo único que se trata es de aumentar la frecuencia de entrenamiento poco a poco…

Diganle a este tipo que entrene solamente una ves a la semana!!


Referencias:

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-29635348-1