El “Ejercicio” Más Poderoso para Eliminar Grasa Abdominal…

Actualizado 22 de Abriil 2012.

Como tercera y última parte de mi gran “trilogía de las calorías” (parte 1, parte 2) solo me falta agregar el mejor ejercicio para desenterrar ese “six-pack” escondido en tu abdomen…a continuación te voy a enseñar  a llevar un diario de alimentos o un diario nutricional.

¿¡¿¡¿¡QUEEEEEEEEE?!?!?!?

Lamento decepcionar a los que entraron a este artículo esperando leer la rutina de abdominales que utilizaba Bruce Lee, los ejercicios de definición que utilizan los monjes shaolin o algo así, en realidad, si lo que mis lectores buscan es perder la grasa de su abdomen o hacer que su dieta funcione, deben aprender esto.

La Rutina de Definición Shaolin...

El mejorar el funcionamiento de tu dieta utilizando un diario nutricional, es el mejor “ejercicio” que puedes hacer para mejorar tu apariencia. Yo podría darte una lista enorme de “rutinas de ejercicio”, trucos y métodos, que te harían perder peso más rápido, sin embargo, no lo hago por una simple razón. 

Estudio, tras estudio, ha demostrado que la perdida de peso a largo plazo, depende mucho más del cambio de hábitos que del ejercicio como tal y en este caso, un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine demostró que las personas que realizan una dieta llevando un diario alimenticio, perdieron 44% más peso, que sus contrapartes que solo siguieron una dieta, sin llevar un diario alimenticio, 

Simplemente si no modificas tus hábitos alimenticios, vas a seguir teniendo el mismo cuerpo que tienes. Si te enseño un truco para perder cinco kilos de grasa en un mes, pero no te enseño cómo evitar que esos kilos de grasa regresen a tu cuerpo, de nada sirvió haberlos perdido en primer lugar, y solo seguiremos con el llamado efecto “yo-yo” que consiste en subir y bajar de peso una y otra vez, sin llegar a ninguna parte.

En resumen, si quieres modificar tu cuerpo a largo plazo, tienes que modificar tus hábitos.
Una vez finalizada esta explicación, te debo presentar este “ejercicio” para perder grasa abdominal, modificar tus hábitos alimenticios, y mantener esas lonjas fuera de tu vida.

Si quieres un abdomen así, sigue leyendo

El diario alimenticio únicamente consiste en escribir todos y cada uno de los alimentos y bebidas que consumas durante el día antes de consumirlos. Esto con el objetivo de que al final del día puedas calcular tu ingesta calórica verdadera, apoyándote de las tablas, etiquetas nutricionales y referencias que describimos en el artículo anterior. Además vas a repetir este ejercicio durante siete días consecutivos para conocer cual fue tu ingesta durante toda una semana.

Un diario alimenticio llevado durante un día, se ve más o menos así:

Día: 16-Abril-2012
Hora
Comida
Kcal Aprox.
Proteína g.
11:30am 
Una pieza de Mango
65kcal
0g
5:00pm
Tres latas de atún en agua aderezadas con salsa valentina
240kcal
66g
6:30pm
Dos Medallones de Pechuga de Pollo
180kcal
44g
8:00pm
Hamburguesa sencilla con queso de McDonald’s,
Una Medallón de Pechuga de Pollo
380kcal
36g
9:00pm
½ taza de Yogurt Natural
60kcal
4g
      TOTAL     
925kcal
150g

En este caso, ésta es mi ingesta real de alimentos el día 16 de Abril de 2012, y lo único que me interesa conocer a mí son las kilocalorías de los alimentos que consumo, y su contenido proteico, la hora la incluí solamente por curiosidad, para conocer, aproximadamente en qué parte del día consumo más alimentos.

El diario alimenticio puede ser tan detallado o tan general como tú lo desees o requieras, y puedes incluir muchos otros factores que modifican tu alimentación, como las actividades que realizas mientras comes, como pueden ser: ver televisión, platicar con amigos, trabajar etc. También puedes incluir tu humor: si te sientes tranquilo, relajado, enojado o angustiado mientras comes. Todo esto te va a permitir conocer cómo se relacionan tus hábitos alimenticios con tus actividades cotidianas, por ejemplo, gracias a este ejercicio, yo me pude dar cuenta de que como mucho más cuando lo hago mientras miro la televisión o trabajo en mi computadora, también descubrí que consumo mucho pan, galletas y cereales, cuando estoy enojado o angustiado. El descubrir esto me permitió preparar bocadillos bajos en calorías o bebidas sin calorías para que estuvieran disponibles mientras miro la televisión o trabajo en mi computadora, y me enseñó a alejarme del pan y alimentos relacionados cuando me siento enojado o angustiado.   

 
Este ejercicio, te abre los ojos, te permite tomar conciencia de las cantidades de comida que consumes y de las características de tu dieta, lo cual es una verdadera ayuda si lo que quieres es perder o ganar peso, ya que hay muchas personas que creen comer muy poco, cuando en realidad consumen muchas calorías durante el día, y por el contrario, también hay personas que dicen comer mucho, pero se dan cuenta de cuantas calorías consumen realmente que en muchos casos no representan ni la mitad de las calorías que deberían de consumir diariamente para ganar peso. 

Otra ventaja del llevar un diario alimenticio es que el acto de apuntar cualquier alimento antes de consumirlo, te permite reflexionar si realmente lo deseas o no, por ejemplo, yo me di cuenta de que consumo galletas o bocadillos mientras veo la televisión de manera impulsiva, es decir que muchas veces ni siquiera tengo hambre, o realmente deseo lo que como, simplemente lo hago por que la comida esta disponible. Esto me permite modificar el tipo de comida a la que tengo acceso, mientras veo la tele, controlando así la cantidad de calorías que consumo durante el día y a ti también te permitirá identificar si realmente lo que comes, lo haces por que tienes hambre y deseas realmente la comida, o simplemente comes sin una razón verdadera.

Como puedes ver las ventajas de llevar un diario alimenticio son muchas, y solo tienes que hacerlo durante algunos días al menos cada tres o seis meses. Esto te permite controlar tus hábitos alimenticios y saber si tu dieta realmente esta funcionando o no, y modificar o eliminar los hábitos que se interponen entre tú y el cuerpo que deseas.

Bueno querido lector, espero que entiendas ahora la importancia de conocer la cantidad de calorías que consumes diariamente, y para el alivio de todos, este es el último articulo que realizo que directamente hable de las calorías, en los próximos artículos hablare acerca de otras cosas un poco más sexys.
 
Auf Wiedersehen…

ACTUATLIZACIÓN:

Algo de lo que me di cuenta es que en todos los artículos sobre las calorías olvidé mencionar cuantas calorías representa una libra de grasa y es algo, bastante importante para ayudarlos a bajar esos kilos de más.

Una libra de grasa acumulada contiene alrededor de 3500kcal de energía, y un kilo contiene alrededor de 7, 500. 

Esto quiere decir, que:

Si quieres bajar 5 kilos de grasa, tienes que consumir alrededor de 37, 500kcal menos durante un cierto periodo de tiempo.

El tiempo destinado a perder esos 5 kilos, puede ser un mes y medio, dos meses o hasta 
tres meses, ya que tratar de perder 5 kilos de grasa en menor tiempo es algo que no es posible bajo condiciones normales.

Por ello, tienes que comer menos calorías de las que necesitas diariamente, pero esa reducción tiene que suceder durante un tiempo razonable.

El reducir calorías consiste en que después de que hayas calculado cuantas calorías puedes comer diariamente para perder peso, prepares menús que te permitan no sobrepasar tu limite de calorías, pero que tampoco te hagan sentir mal, por que no puedes comer nada de lo que te gusta...debes de encontrar un balance que te permita apegarte a la dieta.
 
Así se ve una libra de grasa

Hasta la Próxima...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-29635348-1