Descubre la Verdad Acerca de Perder Peso ¡Rapídamente!


Mientras se acerca el verano y la temporada de playas, muchas personas reanudan sus esfuerzos por perder peso, re-inician sus propósitos de año nuevo y deshacerse de esas lonjas en su cintura y quedan como tres meses para poder hacer el cambio que ellos buscan. 

Al respecto, muchas personas me preguntan acerca de qué tan bueno es perder peso muy rápidamente. Si es ideal, o si por el contrario es mejor tomarlo con paciencia, poco a poco, y esperar cambios graduales en su físico, y realmente quisiera responder a fondo esta duda de las personas, ya que invariablemente muchas van a intentar perder peso rápidamente, con el objetivo de llegar al verano con “un cuerpazo”, además de que en general las personas cuando se trata de perder peso, quieren acabar con las lonjas ¡YA!

Así que a Descubrir la verdad acerca de Perder Peso Rápidamente:

Lo que normalmente se recomienda a la hora de perder peso, es ir modificando tus hábitos alimenticios lentamente, ir con paciencia, e ir eliminando la grasa poco a poco y se cree que esto es más efectivo que perder la grasa muy rápidamente, y es un hecho que lo más normal es que las dietas que generan resultados rápidos siempre van a causar una recuperación de peso igual de rápida.

Yo mismo creo que a la hora de perder peso, lo más recomendable es tener paciencia, y poner metas a largo plazo, esto debido a que en general es más fácil hacer cambios poco drásticos pero que se mantengan a lo largo del tiempo.

Sin embargo, también siempre digo que todo depende del contexto, y muchas veces creo que es mejor, o más eficaz, perder peso desde ¡Ya! 

Si el mundo fuera un lugar donde lo más lento siempre fuera lo mejor, no existirían los trenes bala, así que es momento de matar ese mito que dice que perder peso siempre tiene que hacerse lentamente, así  que comencemos.

¡A veces es mejor tomar un tren bala hacia la pérdida de peso!

Yo sé que es sorprendente enterarte que de hecho las dietas que muestran resultados más rápidos, de hecho hacen que la gente se mantenga a dieta durante más tiempo, lo cual termina generando mejores resultados

En un estudio publicado en el año 2000 nombrado: “Lecciones del Manejo de Obesidad: La pérdida de peso radical inicialmente, mejora el mantenimiento de peso a largo plazo” (1), además de otro estudio un poco más reciente (2) de hecho se demuestra que la gente que pierde peso inicialmente más rápido, se mantiene mejor a dieta que las personas que quieren hacerlo todo lentamente.  

De hecho otros estudios han demostrado que una pérdida de peso radical en las primeras cuatro semanas de una dieta (3, 4), hacen que las personas sigan con la dieta durante más tiempo, usualmente hasta 4 o 5 años después.

Eso quiere decir que perder peso rápidamente de hecho es benéfico para mantener una dieta

El problema es que muchas personas pierden peso rápidamente utilizando métodos que no son sustentables a largo plazo…

Por ejemplo un tipo que conozco bajó como 15kg utilizando una dieta muy famosa donde lo único que consumes son jugos de frutas TODO el tiempo, la siguió durante dos meses, y bueno, si perdió mucho peso, pero cuando dejó de seguir la dieta, y volvió a su dieta habitual, recuperó todo el peso perdido, de hecho recuperó aún más. 

dieta, ejercicio, dietas milagro, evitar efecto rebote,
  No Puedes Vivir de Jugos

El problema es que su dieta no estaba construida en función de losprincipios de toda dieta exitosa, por lo que nunca aprendió a comer de manera correcta una vez que terminó su dieta.

En contraste una clienta mía que me contrató para perder peso antes de su boda… tenía que perder como 10kg y me contrató un mes y medio antes del día de su boda!!! Lo que hicimos fue ponerla en un plan de pérdida de peso rápida pero que no violara los principios de una dieta exitosa y logró perder 8kg antes de su boda, algo que es muy difícil pero bastante posible, y hasta la fecha ella sigue a dieta. 

Al final perdió todo el peso quería y hasta la fecha sigue un plan de alimentación y ejercicio que la mantienen con un cuerpo envidiable para muchas mujeres.    

boda, perder peso, novia, fitness, barras
 Así se vió el día de su boda ;) (Noescierto)

La diferencia entre estos dos ejemplos es que existen por ahí muchas dietas que prometen una pérdida de peso rapidísima, algunas lo cumplen y otras no, pero de nada sirve perder todo ese peso si las personas no aprenden a comer de manera correcta después de finalizar la dieta.

Si nunca aprendes a comer bien, no importa lo rápido que pierdas peso, si después lo vas a recuperar, a veces con creces, esto es parte del denominado “efecto rebote”.

Todo intento de perder peso, debe de incluir en su diseño elementos de educación nutricional, de lo contrario, van a fracasar en darte el cuerpo que deseas durante el resto de tu vida.

También es muy benéfico el iniciar una rutina de ejercicios que mantengas durante el resto de tu vida, ya que aunque el ejercicio no esnecesario para perder peso, es importantísimo a la hora de mantener un estilo de vida más saludable, y mantener tu peso o apariencia ideal a largo plazo probablemente requiere de algún tipo de rutina de ejercicio.

Sobre todo en el caso de los hombres, normalmente el cuerpo ideal incluye algo de músculos, por lo cual el entrenamiento con resistencia, es esencial si se busca un cuerpo así.

Un Fisíco así lamentablemente no se puede obtener solo con dieta

Así que ya sabes, perder peso rápidamente no es malo, necesitas cambiar tus hábitos si quieres evitar el “efecto rebote” y probablemente vas a necesitar ejercicio si te quieres terminar viendo como quieres verte.

Hasta la Próxima…

Cualquier actividad es más fácil si la realizas en compañía, así que agrégate a nuestra comunidad en Facebook, donde vas a encontrar un montón de gente que quiere lo mismo que tu: Aprender los secretos de Nutriciónque cambiaran tu vida, buscamos ayudar a la mayor cantidad de personas posibles a obtener el cuerpo que desean lo más rápido posible… y lo único que tienes que hacer es darle “Like

Y si te gustó el Contenido, Dale "Compartir" en el boton de Facebook de Arriba ;)

 Fuentes:
1.       Astrup and S. Rossner. Lessons from obesity management: Greater initial weight loss improves long-term maintenance. Obes Rev (2000) 1: 17-19.

2.       K. Elfhag and S. Rossner. Who succeeds in maintaining weight loss? A conceptual review of factors associated with weight loss maintenance and weight regain. Obes Rev (2005) 6: 67-85.

3.       Astrup, A. et. al. Prognostic markers for diet-induced weight loss in obese women. Int J Obes (1995) 9: 275-278.

4.       S. Toubro and A. Astrup. Randomized comparison of diets for maintaining obese subjects’ weight after major weight loss: ad-lib, low fat, high carbohydrate diet vs. fixed energy intake. BMJ (1997) 314: 29-34.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-29635348-1