El Fin del Estrés. ¿Vives obsesionado?, Tienes que leer esto.


Hola queridos lectores, como se habrán dado cuenta he estado algo ausente en mi blog. Esto se debe a que en mi vida ha habido mucho trabajo. Pero también se debe a que por mucho que me apasione la nutrición y el entrenamiento, a veces me harto de estos temas y necesitaba un descanso… 

Bueno, no me harto de hablar de entrenamiento y nutrición en sí. Sino más bien de la industria de la nutrición y el entrenamiento, siento que esta obsesión por ver "a quien le duelen más los bíceps el día después de entrenar” es estúpida. También creo que el obsesionarse por comer seis veces al día, o evitar los carbohidratos a toda costa, y cosas así, son rituales tontos, productos de una obsesión poco saludable. 

Ayer me encontré con este post de Brad Pilon, autor de un libro sobre Ayuno Intermitente, y simplemente lo traduje de inmediato, por que expresa exactamente como me siento.

Además de esto siento que existe mucha gente obsesionada en el mundo, si no te interesa la nutrición. El mensaje del artículo se aplica a casi todo, en realidad.

Para mis lectores que quieren más info sobre nutrición o entrenamiento. Estoy preparando un par de sorpresas que tengo preparadas para el blog, cosas para hacer la dieta más simple y seguir con esta rebelión en contra de la industria maleada, esperenlas.


Aquí hay un experimento que me gustaría que intentaras.

Inicia sesión en tu cuenta bancaria por internet. Comprueba cuánto dinero tienes.

Ahora cierra la sesión.

Ahora vuelve a entrar, verifica la cantidad de dinero que tienes nuevamente.

Ahora sal otra vez.

Repite esto dos o tres veces más.

Estoy dispuesto a apostar que la cantidad de dinero en tu cuenta no cambió. Sin importar cuántas veces lo revisaste.

El objetivo de este experimento es demostrarte que el estar obsesionado con las cosas no es en realidad tomar acción. El obsesionarte rara vez, cambia las circunstancias del objeto por el cual estas obsesionado.

Hay docenas de ejemplos de esto en la vida, pero ninguno está tan cerca de mí, como la salud y el fitness.

Nos hemos convertido en seres obsesionados por la salud y el fitness. Argumentamos, debatimos, “investigamos”, blogueamos, pensamos, todo en el nombre de perseguir una promesa de la "salud” o “bienestar físico”.

Esto es algo de lo que me he hartado - sobre todo, del hecho de que se promueve la obsesión, como si esto fuera saludable, el agotamiento se halaba, como si fuera una virtud y el sufrimiento se trata como si fuera lo mismo que la dedicación.

El acto mismo de tratar de lograr un cuerpo sano se está convirtiendo en una actividad muy poco saludable. Casi una forma de auto-flagelación donde las personas utilizan el gimnasio y la prohibición de sus alimentos favoritos como una forma de "castigarse" a sí mismos por su "pasado poco saludable”.

Tal vez podemos culpar a la gente que tiene metas poco realistas. Quieren alcanzar un 0% de grasa corporal, además de tener músculos más grandes que los de Hulk. Ellos culpan el hecho de que no hayan logrado estos objetivos en una mala ética de trabajo. 

Seguramente no llegan a ese porcentaje de grasa corporal por que no se esfuerzan lo suficiente.  O podría ser la dieta incorrecta, o hacer ejercicio mal... ¿quién sabe?

Cualquiera que sea la causa, lo cierto es que la industria de la salud y la nutrición está enferma.

Los entrenamientos poco a poco se han convertido en competiciones para ver quién puede castigarse más duro. Hasta el punto en el cual vomitar en el suelo es algo para celebrarse.

La comida también sea  transformada. Ya no se trata de disfrutar de tus comidas, o de alimentar a tu cuerpo. La gente está olvidando poco a poco comer. Comer se esta volviendo un ritual, un ritual que no se disfruta, una tortura, un sacrificio para obtener un fin.

La comida es un mal hábito, o combustible. Para los obsesionados no hay punto medio.

La salud puede (y debe) ser de ser 'dedicada, pero equilibrada ", en lugar de" obsesionada e inflexible ".

Yo llamo a esto el arte de "separar y relajarse" - y es una de las cosas más importantes que aprendí a través del ayuno - la capacidad de enfocar tu esfuerzo y atención, combinado con la habilidad de ajustar hacia arriba y abajo según sea necesario.

La Salud y el estado físico deben ser una parte de tu vida, pero no debe ser TODA tu vida.
Puedes estar increíblemente enfocado en tu entrenamiento, esforzarte hasta el límite, pero una vez que haz terminado. Relájate. No lleves a casa tu obsesión por tu entrenamiento. Trabajaste, te esforzaste, hiciste lo que tenías que hacer, se acabó, tu vida es más que tu entrenamiento.

Tú haz completado tu entrenamiento, estimulaste a tu cuerpo. Ahora deja que tu cuerpo haga su trabajo. Por mucho que te gustaría, simplemente no puedes controlar los aspectos más finos del funcionamiento de tu cuerpo. (Si dudas de esto, entonces trata de hacer nacer una nueva vena en tu bíceps derecho,  dime si pudiste o no)

Puedes controlar lo que comes, puedes controlar cuanto comes, pero una vez que hayas terminado. Relájate. No te obsesiones sobre sus opciones de alimentos, no dejes que la comida te controle. Después de todo, la comida es para disfrutarse.

Aprende a ser paciente y tomar descansos de la comida. No tienes que estar poniendo comida en tu boca todo el tiempo. Por supuesto, tampoco necesitas ayunar todo el tiempo.

Tu comida no va a desaparecer o convertirse en algo menos placentero si esperas para comerla.  En realidad, solo te propongo un poco de paciencia - una pequeña pausa - es todo. La mayoría de nosotros es capaz de  darse cuenta "yo no necesito esto", o "Yo puedo esperar hasta la cena" o incluso "puedo esperar hasta mañana -  no necesito comer, o he comido lo suficiente por hoy".

Relájate.

Come menos, muévete más. No tengas miedo de ejercitarte intensamente de vez en cuando, pero recuerda que debes de ser equilibrado. Cuando nos obsesionamos por la salud y la nutrición, ya no es saludable.

Enfócate y concéntrate al 100% durante tu entrenamiento, dalo todo. Pero una vez que acabo, desconéctate.

Por mucho que algunas personas odien escucharlo. Sé que lo he dicho antes, pero vale la pena repetirlo - Existen cosas más importantes en la vida que perseguir el 0% de grasa corporal, vomitar y sangrar en el gimnasio, o la composición de macronutrientes en tu plato.

Dieta, Ejercicio, Simple, Dieta simple, Dieta Facíl, Nutrición Fácil, Nutrición Simple,
Enuentra el Equilibro entre tu Vida y tu Dieta


*El artículo no está traducido 100% fielmente, cambié algunas cosas para hacerlo más entendible en español, pero siempre manteniendo el espíritu del articulo original.
   

1 comentario :

  1. Una pregunta. Yo asia del gim antes. Lo deje haota estoi de buerta pero mas enfocado yebo una semana y e bajado 8lb, pero ese no es el punto quiero bajar de peso pero al mismo tienpo haumentar maza muscular, es eso posible con la rutina y los suplementos adecuados?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-29635348-1