¿Estas tirando tu dinero al comprar Oxido Nítirico? ¡Descubrelo Ya!



Muchas personas gastan cantidades grandes de dinero para poder comprar, “pastillas”, “licuados” y otras cosas. Todo con el objetivo de perder grasa o ponerse más “mamados”.

Pero… ¿Qué tan cierto es que esos licuados, pastillas y suplementos ayudan a perder grasa o ganar músculo?

En esta serie de artículos, voy a analizar y explicar los efectos de varios suplementos. Con el objetivo de que descubras. Cuales funcionan y cuales no, y dejes de tirar tu dinero comprando  suplementos que no funcionan.

El suplemento de esta semana: Oxido Nítrico.
 
oxido nitrico, dieta simple, ganancia muscular, musculos, fuerza, entrenamiento, suplementos, nutricion deportiva





Entonces, muchos chavos no tan chavos andan por ahí comprando este suplemento porque supuestamente ayuda a construir masa muscular.

El oxido nítrico aumenta la dilatación de tus venas. Esto quiere decir que las ensancha o las vuelve más grandes. Así permite que más sangre llegue a todo tu cuerpo. Incluidos tus músculos.

La idea detrás de este suplemento es que si llega más sangre a los músculos. Todos los nutrientes que lleva la sangre llegan con ella.  Entonces, si esos nutrientes llegan en mayor cantidad a tus músculos. Eso  en teoría debe ocasionar una mayor ganancia muscular.

El problema es que: Eso que es válido en teoría. Se vuelve inútil cuando llegamos a la realidad.

Poniéndolo en términos súper-simplificados. El Oxido Nítrico es un gas, que en tu cuerpo se produce de manera natural. Moléculas de este gas funcionan como mecanismos de mensajería entre las células (1). Es de las pocas moléculas de gas que actúan en el cuerpo humano.

Este compuesto se forma en tu cuerpo depende principalmente del calcio y en segundo lugar de un aminoácido llamado L-Arginina (2) y del nitrato dietético que contienen los vegetales verdes de hoja, como la lechuga, espinacas y sus familiares. (3)

En la medicina el Oxido Nítrico es utilizado para asistir la expansión de los pulmones en recién nacidos. Asistir como medicamento para personas con problemas del corazón o personas con disfunción eréctil. (4)

¿Si se usa en la medicina, por qué no funciona como suplemento?

En la medicina el oxido nítrico se administra en su forma de gas. Es decir que se lo dan a los pacientes para que lo inhalen. En su defecto se administran nitratos como la nitroglicerina vía intravenosa o en una solución sublingual. Esos nitratos se transforman en oxido nítrico dentro del cuerpo. (4)

Por cierto, esa nitroglicerina, es la misma que se usa en explosivos… Solo un dato curioso para que lo tengas presente.

Entonces, Los suplementos de botellitas de colores que te venden en la tienda de suplementos de la esquina claramente no son nitroglicerina o algún derivado.

Entonces ¿Qué te venden y anuncian como Oxido Nítrico?

Lo que te venden en realidad. Son precursores de oxido nítrico. Es decir sustancias que en teoría tu cuerpo las utilizará para fabricar oxido nítrico.

El problema es cuando chocan la teoría y la realidad.



El principal componente de los suplementos de oxido nítrico es la L-Arginina. Si recuerdas ese es uno de los componentes que tu cuerpo utiliza para fabricar oxido nítrico.

La idea de algunos tipos que diseñan suplementos era atascarte de L-Arginina y rezar por que tu cuerpo la convirtiera en Oxido Nítrico. Lamentablemente nadie respondió a sus rezos.

Un estudio puso a varios sujetos bajo un régimen de 20gr. orales de Arginina durante cuatro semanas. El resultado fue que a pesar de la suplementación. Ninguno elevó su producción de Oxido Nítrico. (5)

Esto demuestra que no es suficiente la suplementación con Arginina para elevar los niveles de Oxido Nítrico en la sangre. Existen mecanismos que no han sido suficientemente estudiados y que interfieren en la producción del mismo. (6, 7)

Todo lo anterior demuestra dos cosas:  

Primero, que no entendemos completamente como se fabrica el oxido nítrico en el cuerpo humano. Por lo tanto no podemos hacer suplementos que hagan que el cuerpo lo fabrique de manera eficiente o útil.

Segundo, que las compañías de suplementos no prueban sus productos realmente. Solo generan un producto. Empiezan a hacer afirmaciones sin fundamentos para vender ese producto. Finalmente te lo venden. Su único objetivo es que saques dinero de tu bolsa y se los des. Ellos te dan sustancias de dudosa procedencia a cambio.
Entonces, los suplementos precursores de Oxido Nítrico con base en Arginina. Ósea todos. Son inútiles. Comprarlos es como quemar tu dinero. ¿Te gusta quemar tu dinero? 
¡Mejor dámelo a mi!

Pero como estoy seguro de que algún inepto lo va a mencionar. Voy a escribir que pasa con la L-Arginina y el ejercicio.

Luego, ¿Cómo interactúan la L-Arginina y el ejercicio?

Toda esta información acerca del Oxido Nítrico, ya la he comentado alguna vez con colegas u otros amigos. Algunos la defienden. Incluso me dicen que sienten ¡un bombeo enorme!

Los efectos de la L-Arginina en el ejercicio se estudiaron en la  Universidad de Memphis. (8) Se tomó una muestra de 19 hombres entrenados. Se les hizo una prueba de fuerza en el press horizontal. Se dividieron en cinco grupos. A uno se le administro glycocan, a otro un placebo. Mientras que a los tres restantes se les administro un suplemento diferente precursor de oxido nítrico a base de L-Arginina.

Al final de la prueba se les midió la concentración de oxido nítrico. La circunferencia del pecho. Las repeticiones hechas y la fatiga percibida después de la prueba. Al final no hubo diferencias significativas entre ningún grupo. Se desempeñaron igual los que tomaron un placebo y los que tomaron cualquier suplemento.

En Conclusión:

Si actualmente tomas algún suplemento de Oxido Nítrico. Porque creías que te ibas a poner más mamado que Schwarzenegger si lo tomabas. Ahora conoces la verdad. Espero te unas al lado luminoso de la fuerza y dejes de gastar tu dinero en sustancias que no sirven para nada.

De verdad, no necesitas este suplemento para lograr más en el gimnasio. Ahora eres libre de gastar tu dinero en otras cosas más importantes. Pero sobre todo.

Eres libre de la creencia de que necesitas este compuesto para tener un buen cuerpo.

Ahora ve. Cuida tu dieta. Entrena como endemoniado y deja de preocuparte.

Si tu eres de los fans de las empresas de suplementos y tienes tatuada tu marca favorita en el trasero. Sal inmediatamente de este blog. La tribu no te quiere en sus filas. A menos que cambies esa mala actitud. 


Si tienes dudas con lo que digo aquí. Puedes dejar una pregunta en los comentarios. Estoy al pendiente del blog y te voy a contestar rápidamente. 

También puedes contactarme por Facebook (Dando click aqui) Dale “like” a nuestra página y comparte la pagina si te gustó lo que leíste. No dudes preguntar en el muro todas las dudas de nutrición y entrenamiento que se te ocurran.  

¿Quieres recibir artículos como este directo a tu bandeja de entrada? Suscríbete. (Dando click aquí) Además recibirás el libro que revolucionará la nutrición: “Los 5 Mitos Más Grandes de la Nutrición” Que esperas. ¡Inscríbete!



Eso es todo por hoy camaradas. Esperen artículos de este tipo sobre otros suplementos en el futuro. Por ahora me despido.

Cambio y Fuera…

Referencias: 

1.- Ignarro L.J. (2001): “Nitric Oxide. A Novel Signal Transduction Mechanism For Transcellular Communication”; 16: 477- 483

2.- Hsing et. al. (2007): “Nitric Oxide in the Cardiovascular and Pulmonary Circulation – A Brief Review of Literatures and Historical Landmarks”. Chinese Journal of Physiology 50(2): 43-50, 2007

3.- Norman G; Yaoping T; Nathan S Bryan (2009): “Food sources of nitrates and nitrites: the physiologic context for potential health benefits”. American Journal of Clinical Nutrition. American Society for Nutrition.

4.- Baysal. A (2002): “Nitric Oxide II: Therapeutic Uses and Clinical Applications”. Turkish Journal of Medical Sciences. 36: 1-6

5.- Chin-Dustin JPF, Kaye DM, Lefkovits J, Bergin P, Jennings GL. Dietary (1996) “Supplementation with l-arginine fails to restore endothelial function in forearm resistance arteries of patients with severe heart failure.” J Am Coll Cardiol.;27(5):1207-1213.

6.- Chin-Dusting JP, Alexander CT, Arnold PJ, Hodgson WC, Lux AS, Jennings GL. (1996) “Effects of in vivo and in vitro L-arginine supplementation on healthy human vessels”. J Cardiovasc Pharmacol. 1996;28(1):158-166.

7.- Ueda S, Petrie JR, Cleland SJ, Elliott HL, Connell JMC. (1998) The vasodilating effect of insulin is dependent on local glucose uptake: A double blind placebo-controlled study. J Clin Endocrinol Metab;83:2126-2131.

8.-Bloomer, J. et. Al. (2010) “Comparison of pre-workout nitric oxide stimulating dietary supplements on skeletal muscle oxygen saturation, blood nitrate/nitrite, lipid peroxidation, and upper body exercise performance in resistance trained men “Journal of the International Society of Sports Nutrition, 7:16 doi:10.1186/1550-2783-7-16

7 comentarios :

  1. los suplementos proteicos a base de suero de leche, son solo un mito o es cierto que te ayudan con la ganancia de masa muscular acompañados de una buena dieta,igual que la creatina, y si es haci la marca hard core es buena?

    ResponderEliminar
  2. interezante tu articulo del oxido nitrico, por un problema de salud me acaban de recomendar el oxido nitrico de herbalife, segun la cual me ayudara en la condicion de paralisis facial que se me presento esta semana, entiendo los beneficios del oxido nitrico, mi pregunta es si este suplemento de herbalife cae en la clsificacion que tu haces o sea no sirven , considerando que este suplemento de herbalife es apoyado por el mismo Ignarro L.J?

    ResponderEliminar
  3. Si Hola amigo yo e empezado a consumir un precursor de oxido nitrico como bien lo dices pro entonces que producto si sirve para generar ese disparo de energía extra yo lo ocupó básicamente xq corro y boxeo y sentía me faltaba un extra y al empezar a tomar este producto sentí ese extra ya que me canse menos durante la sección de entrenamiento o a no ser q sólo me hice el efecto placebo

    ResponderEliminar
  4. ok, ya rompiste el mito del Oxido Nitrico, ahora explica que seria bueno tomar, para ganar masa muscular, o para obtener ese plus que a veces se requiere, veo que eres un atleta , segun tu perfil, ahora dime, acaso no consumes proteinas en polvo o no tomas oxido nitrico, tus tips serian de gran ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba leyendo los comentarios yo personal mente el oxido nitrico con una cretina monoidrato junto es fenomenal cojes un tamano enorme i duresa a mi me funziona de marabilla

      Eliminar
  5. La razón por la cual tomar suplementos con arginina, alanina, taurina, cafeína, yohimbina, aspartato, entre otros para "activar la producción de óxido nítrico" es porque sirve como formula pre entreno para dar mas energía y aguante a la hora de cargar, incluso hace que te concentres mas, que entrenes mas rápido. Nada hará que te salga músculo mágicamente solo por tomarlo! (los esteroides nada mas!) Te invito a probar una dosis correcta de Mr. Hyde o Psychotic antes de entrenar cuando estés muy cansado y otro día que estés igual de cansado entrenas sin tomarte nada, a ver como rindes mejor. En vez de decir que son un gasto a lo tonto, informate para que se utilizan. Evidentemente esto no es recomendado para alguien que no entrena pesado y no lo hace diario. Y como tip, mientras mas le pones de producto, no vas a sentir efecto, debes tomar media o hasta un cuarto de scoop 30 minutos antes de tu entrenamiento, en este caso la relación entre el efecto y la dosis no es directamente proporcional.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-29635348-1